¿Qué ventajas tiene cursar un máster online?

La verdad que, si me lo permiten, les invito a replantearse la pregunta ¿Qué desventajas tiene actualmente cursar un estudio online? ¿Se les ocurre alguna que no sea realmente subsanable o, en su defecto, no tenga también la modalidad presencial? En mi opinión todo son ventajas, también es cierto que llevo más de 14 años dedicándome profesionalmente al sector online en SEAS Estudios Superiores Abiertos y formándome continuamente en esta modalidad. Se puede decir que estoy plenamente convencido de los valores que aporta este tipo de formación.

De todas maneras, por resaltar alguna ventaja y hablando más concretamente de nuestros estudios online diré que, permiten al alumno una flexibilidad total de horarios y ritmos de estudio, convirtiéndolo en el protagonista de su formación y acompañado en todo momento del personal docente y de un campus que satisface todas sus necesidades formativas.

¿Se les ocurre una ventaja mejor que poder formarse en cualquier lugar y en cualquier momento, desde su pc, tablet, smartphone, Smart TV… y con servicios con y sin conexión a internet? Bueno, quizás sí, el poder formarse en todo momento y en todo lugar, en eso se basa el tan de moda aprendizaje ubicuo, pero en este sistema de aprendizaje la tecnología es vital, y es por ello que la formación online también sale ganando en este sentido frente a la formación presencial tradicional ¿no creen?

Actualmente disponemos de muchas herramientas para fomentar la formación práctica en nuestros estudios online, tanto de forma autónoma como colaborativa. En la sección de aula de nuestro campus virtual se plantean ejercicios prácticos evaluables que denominamos ejercicios feedback, actividades, trabajos y proyectos finales. De hecho, se podría decir que excepto el estudio y la realización de exámenes o tests de evaluación, el resto de formación es fundamentalmente práctica.

Además de todo esto, el docente y el alumno disponen de herramientas informáticas para realizar o asistir vía online a clases magistrales, webinars y talleres prácticos, donde el profesor puede llegar a tener control remoto de los equipos de los alumnos y viceversa, e incluso, para algunos estudios disponemos de laboratorios virtuales, donde el alumno desde su casa puede configurar equipos domóticos, cámaras ip o programar autómatas, verificando su correcto funcionamiento.

master_tic

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

2 Respuestas a “¿Qué ventajas tiene cursar un máster online?”

  1. admisión carreras universitarias dice :

    Muy interesante el post que comparten, sobre todo porque explican muy bien sobre las ventajas de estudiar online.

    Saludos

    Nicolás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: