Doble Máster en Seguridad y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Ante la actual coyuntura económica, se hace imprescindible que la empresa pueda gestionarse desde cualquier medio y/o dispositivo. Por esta razón, es de vital importancia preparar profesionales que sean capaces de poder desarrollar y administrar todo tipo de aplicaciones informáticas que den soporte a la demanda del mercado actual. A través de este doble máster, podrás adquirir todas estas competencias y obtener una visión global de los factores más determinantes en el desarrollo de software.

En el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas se profundizará en la comprensión, manejo y administración de varios sistemas operativos. Se repasarán conceptos básicos y aprenderemos a realizar multitud de tareas de gestión vitales para la administración avanzada de sistemas en entornos empresariales. Posteriormente, profundizaremos en la comprensión de protocolos, redes y servicios asociados, sobre los que cimentaremos las bases sobre las que desarrollar el último bloque centrado en la seguridad en entornos TIC.

Por otro lado, obtendremos una visión global de los factores más determinantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas y tecnologías de la información para la empresa. Adquiriendo la versatilidad que ofrece el dominio de varias plataformas, asimilando conceptos sobre los que basar decisiones tecnológicas críticas sobre comunicaciones y comprendiendo la importancia de la seguridad en la empresa, lo que nos permitirá implantar adecuadamente la seguridad en sistemas informáticos.

doblemasterinf

El plan de estudios del programa de Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas tiene como objetivo capacitarte para::

  • Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos y comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y como ampliar y extender su ciclo de vida.
  • Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información.
  • Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones.
  • Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, conociendo los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
  • Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.
  • Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web.
  • Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web.

Para más información PULSA AQUÍ

Fuente. http://www.seas.es

Etiquetas:, , ,

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: