Actos 60 Aniversario Grupo San Valero. 5 de Abril de 2013

El Grupo San Valero  celebro el pasado viernes 5 de abril, su 60 aniversario con un acto en el que, además, se inauguró una exposición en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, sobre el legado de uno de los impulsores de Fundación San Valero, el prestigioso fotógrafo Jalón Ángel.  Antes de este acto Manuel Ureña Pastor,  Arzobispo de Zaragoza, había oficiado una Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Al acto acudieron numerosos representantes institucionales de la Comunidad como el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña; la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat.

La presidenta del Gobierno de Aragón destacó el reconocimiento de los centros educativos del Grupo San Valero y recordó las palabras del propio presidente de Patronato de la Fundación San Valero, Ángel García de Jalón, en las que describía a San Valero como “educar respetando” para advertir que “así es como debemos actuar aquellos que tenemos responsabilidades directas o indirectas en el ámbito educativo”. Según Rudi, la educación debe considerarse como “un factor clave para el porvenir personal, laboral y social de nuestros jóvenes y para el futuro” de Aragón y España y, por eso, ha considerado que hay que invertir de “manera eficiente en una educación de calidad, en una educación integral”, que no solo esté basada en los conocimientos, sino también en las actitudes”.

Por su parte, Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, en su intervención se mostró muy satisfecho con la labor de la fundación “que tanto bien ha hecho a la sociedad” de la capital aragonesa, particularmente a las nuevas generaciones y atendiendo especialmente “a las clases más débiles”.

Fuente audio e imagen: http://aragonhoy.aragon.es

Escuchar audio: La Presidenta de Aragón destaca la labor del Grupo San Valero. PINCHA AQUÍ

El Grupo San Valero arrancó a mediados del siglo XX con la puesta en marcha de la Escuela San Valero. Sesenta años más tarde puede presentar como muestra de su larga andadura y símbolo del trabajo bien hecho, las modernas instalaciones de la Universidad San Jorge. De estudios para peones y aprendices, a una diversificación en la enseñanza que engloba infinidad de ramas del conocimiento en sus distintos niveles educativos. Sesenta años educando, siempre al servicio de los demás, hasta alcanzar una plantilla de más de 900 trabajadores en la actualidad.

El Grupo San Valero cuenta en estos momentos con centros educativos tan reconocidos como la propia Fundación San Valero, pionera en las enseñanzas de Formación Profesional, la Fundación Salduie dedicada a la enseñanza audiovisual, SEAS Estudios Superiores Abiertos, dedicada a la enseñanza técnica on line, o la Universidad San Jorge. Por ellos pasan anualmente más de 20.000 alumnos. Pero su actividad no se ha desarrollado sólo dentro de los límites geográficos de Aragón. Como ejemplo, el centro educativo politécnico en la República Dominicana, que constituye toda una referencia en una de las zonas más pobres y deprimidas de Santo Domingo.

logogruposabvalero60anos

Por último destacar que la exposición “Jalón Ángel: un fotógrafo moderno”, organizada por el Grupo San Valero, comisariada por Pilar Irala Hortal y coordinada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge, está dedicada a la obra menos conocida del autor, a su trabajo fuera del estudio. La muestra aborda a través de distintas secciones su labor humana en la Escuela de Formación Profesional San Valero (1950-1960), su interés por las gentes y costumbres de pequeñas localidades, principalmente del Pirineo (1930-1950), y sus viajes personales, en los que plasma su estilo más moderno acorde con la fotografía europea del siglo XX (1930-1940).

Fuente imagen: http://www.usj.es/celebracion-60aniversario

Para concluir, podéis visualizar a continuación el video de la noticia sobre los actos del 60 Aniversario del Grupo San Valero, emitido por Aragón Televisión en su informativo de las 20:30 del pasado 5 de Abril de 2013.  Para visualizar video PINCHA AQUÍ

Referencias en medios de comunicación impresos y radio. PINCHA AQUÏ

Fuentes:

http://www.gruposanvalero.es

http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.129863

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=106285&secid=16

http://www.usj.es/celebracion-60aniversario

Video extraido de: http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-2-05042013-2030

Etiquetas:, , , ,

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Una respuesta a “Actos 60 Aniversario Grupo San Valero. 5 de Abril de 2013”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: