Nuevo Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

SEAS, Estudios Superiores Abiertos en colaboración con la Universidad Católica de Ávila lanza el nuevo Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, se trata de una titulación propia universitaria con una duración de 1500 Horas y 60 créditos ECTS.

En este máster se estudia a fondo la gestión y el desarrollo de aplicaciones informáticas de escritorio, web y móvil, cubriendo así las diferentes alternativas existentes hoy en día. Para ello se profundizará en diferentes disciplinas de la Informática, como la programación, la ingeniería del software, la calidad, el diseño y la gestión de proyectos TIC.

Ante la actual coyuntura económica, se hace imprescindible que la empresa pueda gestionarse desde cualquier medio y/o dispositivo. Por esta razón, es de vital importancia preparar profesionales que sean capaces de poder desarrollar y administrar todo tipo de aplicaciones informáticas que den soporte a la demanda del mercado actual. A través de este máster, podrás adquirir todas estas competencias y obtener una visión global de los factores más determinantes en el desarrollo de software.

El objetivo principal del Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma es preparar expertos del sector TIC para las organizaciones actuales, altamente cualificados y capacitados para liderar, desarrollar, implantar y mantener proyectos software en cualquier plataforma: escritorio, web y móvil, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.

Al finalizar el estudio, estarás capacitado para:

  • Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a gestionarlos, elaborando adecuadamente la documentación que lo compone y trabajando con las herramientas más usuales en la  planificación de proyectos, cumpliendo los criterios de calidad exigidos en los estándares establecidos.
  • Realizar un completo análisis y diseño de aplicaciones informáticas mediante el lenguaje de modelado unificado UML. Así como, conocer los paradigmas existentes para el diseño y desarrollo de interfaces humano-ordenador analizando diferentes estrategias de diseño.
  • Diseñar de forma eficiente sistemas de base de datos y conocer las bases de la programación en Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de capturar y manejar excepciones, pudiendo acceder a ficheros y bases de datos.
  • Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.
  • Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web.
  • Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web.

Para más información pulsa AQUÍ

mastermultiplataforma

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: