CAI y Grupo San Valero apoyan a estudiantes sin recursos y a emprendedores

Ayer, 20 de noviembre de 2012, se firmo un acuerdo entre CAI y Grupo San Valero para apoyar a estudiantes sin recursos y a emprendedores. Los alumnos y exalumnos de los diferentes centros del grupo, se beneficiarán de becas para formarse y crear empresas. La Escuela de Negocios de Caja Inmaculada albergará un vivero de nuevos proyectos.

Caja Inmaculada y el Grupo San Valero impulsarán distintos programas para favorecer la formación y el emprendimiento de sus alumnos y egresados, según recoge el nuevo convenio de colaboración que han firmado María González, directora de la Obra Social de CAI, y César Romero, director general del grupo educativo.

El Grupo San Valero imparte formación anual a casi 19.000 estudiantes a través de los cinco centros que lo integran: Fundación San Valero, Fundación Dominicana San Valero, Fundación CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.
Esta formación abarca desde el nivel de enseñanza secundaria hasta doctorado.

El acuerdo suscrito entre el grupo y la Obra Social de Caja Inmaculada cuenta con una dotación de 20.000 euros para este curso y permitirá desarrollar los siguientes programas:

  • “Vivero de Emprendedores”. Tiene como finalidad dotar a los alumnos que hayan terminado sus estudios de recursos físicos gratuitos (espacios, mobiliario, acceso a Internet, etc.) para que puedan materializar sus ideas y crear sus propias empresas. La Obra Social de Caja Inmaculada cede gratuitamente los espacios necesarios en su Escuela de Negocios CAI, situada en la avenida Alcalde Sainz de Varanda de Zaragoza.
  • Becas para alumnos de Máster y material escolar: Facilitarán que alumnos con escasos recursos económicos cursen estudios de posgrado. Asimismo, proporcionará a familias sin medios suficientes material escolar para la formación de sus hijos.
  • Portal de empleo Emplea2.net y el Observatorio de Empleo de Universidad San Jorge. Estos dos canales fomentarán la empleabilidad de los exalumnos y la demanda de mano de obra de las empresas.
  • Ayudas de cooperación al desarrollo. A través de la Fundación Dominicana San Valero se apoyará un programa de formación e inserción laboral que lleva a cabo en la comunidad de Guarícano en Santo Domingo (República Dominicana).

Fuentes: Notas de prensa de Caja Inmaculada y Europapress

Etiquetas:, ,

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: