Los trabajos más demandados en 2012: Sector Informática y Telecomunicaciones

En un mundo cada vez más intercomunicado, las organizaciones modernas necesitan estar interconectadas continuamente a través de una infraestructura TIC funcional y de alta disponibilidad. Por ello, las personas encargadas de diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, están cada vez más solicitadas. Solamente hay que visitar los portales de empleo más importantes de España (incluso internacionales) para darse cuenta que el sector de las telecomunicaciones sigue estando en auge y que el número de empleos relacionados con este sector sigue siendo muy significativo.

Un ejemplo de ello, lo podemos ver en el portal de empleo Infojobs, quizás uno de los más relevantes actualmente. Como podemos ver en la siguiente imagen, a día de hoy, si buscamos empleo en España, dentro de la categoría de Informática y Telecomunicaciones encontramos 6194 ofertas, si consideramos el número total de puestos vacantes que nos proporciona la propia web, 87788, podemos decir que 1 de cada 14 puestos de trabajo que se ofertan a nivel nacional están vinculados directamente con la informática y las telecomunicaciones.

Para cubrir las necesidades formativas de este sector, SEAS, Estudios Abiertos de Grupo San Valero, ha diseñado un curso experto en redes y comunicaciones, con una metodología online y una duración de 900 horas y 36 ECTS.

El plan de estudios del programa de Experto en Redes y Comunicaciones tiene como objetivo capacitar al alumnado para:

  • Conocer los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica  empleada en este campo, así como las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
  • Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
  • Comprender las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP…) que actúan sobre ella, basándose en el modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, y en el modelo de referencia OSI.
  • Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, teniendo presente los agujeros de seguridad de una red y aplicando las medidas necesarias para minimizarlos estudiando entre otras las VPN.
  • Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático y establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacerles frente.
  • Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, aplicando medidas de seguridad para garantizar la continuidad de los sistemas de información.

Para más información pulsa AQUÍ.

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Una respuesta a “Los trabajos más demandados en 2012: Sector Informática y Telecomunicaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: