Nuevo curso de PHP/MySQL

PHP-MySQL es una tecnología de programación basada en un lenguaje de programación de fácil manejo y una base de datos práctica, sencilla y funcional, por medio de la cual podemos definir páginas y aplicaciones web con información dinámica.

El lenguaje de programación PHP y el gestor de bases de datos MySQL son aplicaciones open source por tanto son muy prácticas y eficientes a la hora de implementar una página o aplicación web dinámica. En este curso se explica todo el proceso desde la instalación de las aplicaciones de desarrollo hasta ejemplos completos de diseño de aplicaciones web dinámicas, incluyendo el alojamiento en un servidor público.

El objetivo final del curso es ser capaz de diseñar aplicaciones web dinámicas mediante lenguaje PHP atacando a bases de datos MySQL. De tal manera que la información visualizada y gestionada mediante la aplicación web sea la que está almacenada en la base de datos. También seremos capaces de subir la aplicación a un servidor contratado teniendo en cuenta los aspectos fundamentales a la hora de contratar dicho servicio de hosting.

Con el curso de PHP/MySQL conseguirás:

  • Conocer las principales funciones de un servidor de páginas web como Apache y las ventajas y desventajas frente a otras soluciones además de instalar y configurar un paquete de aplicaciones AMP (Apache, MySQL y PHP).
  • Manejar un gestor de bases de datos gratuito como es MySQL, tanto por medio de la consola de comandos como de forma gráfica por medio de PHPMyAdmin. Aprenderán las diferentes funcionalidades aportados por este gestor de bases de datos tales como administrar usuarios y conceder o revocar permisos a los mismos, conocer los principales tipos de datos con lo que podemos trabajar y las operaciones principales que podemos realizar. También serán capaces de diferenciar los diferentes tipos de almacenamiento y las diferentes colaciones y conjuntos de caracteres.
  • Programar con en lenguaje de programación PHP, conociendo los diferentes tipos de variables que podemos usar, los distintos operadores a manejar, las diferentes estructuras de control de flujo de programas que aporta el lenguaje. Serán capaces de crear y recorrer arrays, parte fundamental de este lenguaje de programación.
  • Programar aplicaciones con PHP y programación orientada objetos, mediante la definición de clases con sus métodos y atributos y conocer y manejar el concepto de variables de sesión y cookies. Aplicar conceptos de seguridad en aplicaciones web como pueden ser manejo de errores, nombres de ficheros, encriptación de textos e inyección SQL.
  • Crear y programar aplicaciones web dinámicas que muestren información almacenada en una base de datos MySQL. Por medio de la aplicación serán capaces de gestionar todas las operaciones sobre la información almacenada.
  • Por último los alumnos serán capaces de comprender las diferencias entre los distintos tipos de alojamiento web ofrecidos por el mercado, explicando algunas características principales que marcan la diferencia entre los mismos como pueden ser ancho de banda asignado, panel de control, funciones server-side, espacio en disco, correo electrónico y soporte técnico. También conocerán el concepto e importancia del posicionamiento web así como el concepto e instalación de certificados SSL que aportaran seguridad y confiabilidad a nuestra aplicación web.

Para más información pulsa AQUÍ

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: