El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón,visita la Fundación San Valero

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha visitado la Fundación San Valero, en Zaragoza, para conocer de primera mano su apuesta particular por la innovación y las nuevas tecnologías. Al encuentro han asistido el Presidente de la Fundación San Valero, Ángel García de Jalón, el Director General, César Romero, el rector de la USJ, Carlos Pérez, y el resto de miembros de la Junta Directiva.

Una visita que ha servido para conocer de manera particular el proyecto europeo “Domotic” y su aplicación en las aulas formativas, una apuesta vanguardista, que tal y como ha recalcado el consejero, “consigue tres objetivos simultáneamente: evita la contaminación lumínica, equilibra la luminosidad para que los alumnos tengan una visión más perfecta y consigue hasta un 45% de ahorro energética”.
Han sellado además un compromiso de colaboración entre la fundación y la consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, que se traduce en una apuesta definitiva por la divulgación y la transferencia del proyecto, para que se conozca, no sólo en toda la comunidad aragonesa, sino en el resto de España y el mundo. Lobón ha manifestado también su intención de eliminar los obstáculos normativos que existen en Aragón, salvaguardando la seguridad jurídica necesaria, “para que el espíritu emprendedor que tiene el centro pueda fluir en su plenitud”. Además, han acordado ejercer una labor de coordinación para lograr que la Fundación San Valero sea un punto de referencia en el valle del Ebro.
Fuente: www.seas.es

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: