Nuevos dominios personalizados

¿Le gustaría tener un dominio de primer nivel con su nombre? Si la respuesta es afirmativa, ahora tiene su oportunidad, por el módico precio de 185.000 dólares de gastos de apertura y 25.000 dólares anuales de mantenimiento puede tener su nombre de dominio a la altura de los .com o de los .es

Por ejemplo con la nueva línea de extensiones podríamos ver dominios como formacion.seas o seas.grupofsv

La ICANN, a finales del mes pasado aprobó una nueva línea de extensiones que permitirá a empresas o ciudades tener su propio nombre de dominio de primer nivel. Para ello solo será necesario demostrar que se tiene derecho a utilizar ese nombre de forma legal.

Supone una gran revolución respecto al actual sistema de nombres de domino, ya que se trata de una de las modificaciones más importantes que ha sufrido a lo largo de su historia.

Este cambio, aunque pueda parecer una gran oportunidad también puede suponer nuevos problemas para las distintas marcas. Puede darse el caso que una compañía no quiera hacer el desembolso para tener su propio nombre, pero que no le quede más remedio que realizarlo para proteger que un tercero pueda utilizar su nombre.

¿Cómo pensáis que evolucionará esto? ¿Habrá muchos nuevos nombres de dominio o debido al coste solo las marcas más potentes apostaran por ello?

Autor: Profesor Alberto Relancio Rosel

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: