Cloud Computing, ¿es seguro?

Cada vez se oye más y con más fuerza el término “Cloud Computing” o computación en la nube y son ya varías la empresas que se han lanzado a este mercado emergente.

Para el que no lo conozca, el término  “Cloud computing” se refiere a ofrecer servicios de computación a través de la red (Internet). Estos servicios van desde el hospedaje de una página web o la gestión del correo electrónico, al almacenamiento de nuestros archivos.

La gran pregunta es: ¿Es seguro?

Es una pregunta difícil de contestar. Depende de con quién hables te comentará que está todo totalmente controlado, o que para nada lo está.  Cloud computing no es seguro ni inseguro por naturaleza, depende de las medidas de seguridad que implemente cada empresa que ofrece el servicio.

Una vez leído el párrafo anterior habría que realizarse otra pregunta: ¿Los datos que están guardados en servidores locales están seguros?

La respuesta sería posiblemente la misma, que depende de las medidas de seguridad que se implementen.

Y vosotros ¿qué opináis?

Autor: Profesor Alberto Relancio Rosel

Acerca de José María Megino

Ingeniero Informático por la Universidad de Zaragoza y Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Tecnología e Informática por la Universidad Internacional de La Rioja, Actualmente, Profesor Titular y Coordinador Docente en SEAS, Estudios Superiores Abiertos. (Grupo San Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: